La guerra entre Marvel y DC en 2020 será sangrienta…

¿Qué nos deparará este 2020 en cuanto a estrenos cinematográficos de pelis de superhéroes basadas en las facturas de Marvel y DC se refiere? En esta breve entrada te lo intentamos desvelar rápidamente.

Sigue leyendo para descubrir este topic. Tiempo de lectura: 5′

¿Qué será… será… en la casa de la Viuda Negra este 2020?

El siguiente año, que apenas dará comienzo en quince días, se iniciará la Fase 4 del MCU (Marvel Cinematic Universe) o, a la española, del UCM (Universo Cinematográfico Marvel) con el estreno de Black Widow (1 de mayo de 2020), el stand-alone film de la famosa y sexy viuda negra del equipo de Los Vengadores, interpretada por la actriz Scarlett Johansson, ya casi inseparable de su personaje de la astuta espía Natasha Romanoff, peli que se presentará en forma de precuela a EndGame (2019, dir. Hermanos Russo) y siguiendo los eventos vistos en Capitán America: Civil War (2016, dir. Hermanos Russo), en donde la vengadora se encontrará sola y obligada a enfrentarse a su pasado mientras deberá huir de la ley.

The King’s Man (18 de septiembre de 2020) será la tercera entrega, además de la precuela, de la saga de acción y espionaje titulada Kingsman y publicada por Marvel desde 2012. La primera película de la trilogía fue Kingsman: Servicio secreto (2015, dir. Matthew Vaughn), para luego estrenarse Kingsman: El círculo de oro (2017, dir. Matthew Vaughn) y cerrará la trilogía el mismo Vaughn con una peli de época ambientada en los albores del siglo XX (1900) para contarnos la formación de dicha agencia de espías, y en donde seguro que que volveremos a escuchar aquello de “los modales hacen al hombre”…

Tras ella, y cinematográficamente hablando, le tocará el turno a Los Eternos (6 de noviembre de 2020), la raza alienígena llamada Los Celestiales destinada a salvaguardar la Tierra de sus enemigos, los Deviants. Creada por Jack Kirby en 1976, dirigirá la cinta la realizadora de ascendencia asiática, Chloé Zhao y el elenco reunirá a caras tan conocidas como Angelina Jolie (que interpretará a Thena, una heroína del grupo de los Eternos —aunque con nombre de compresa…—) o Salma Hayek (otra del grupo de los Eternos y perteneciente al Escuadrón Dios).

Entre las producciones que aún no podemos confirmaros claramente una fecha de estreno para el 2020, tenemos a The New Mutants (dirigida por Josh Boone) que se está retrasando respecto a su fecha original de estreno, planificada desde 2019 y que Disney, propietaria de la franquicia, podría estar reservándose para estrenarla directamente en su nueva plataforma de streaming, Disney+. Además, se rumorea también que puede eliminen toda referencia a los mutantes originales, con lo que podrían estar desarrollando un nuevo concepto. Morbius (dirigida por Daniel Espinosa), spin-off basado en uno de los supervillanos más conocidos de la saga de Spider-Man y que estará protagonizado por Jared Leto como el Dr. Michael Morbius, también está teniendo problemas para su fecha de estreno. Al igual que está pasando con Venom 2 (dirigida por Andy Serkis, sí dirigida por Gollum, nos persignaremos tres veces…) que introducirá a Woody Harrelson en el papel de Cletus Kasady/Carnage y promete, ¡vaya que si promete!

Esto es todo en cuanto a estrenos de cine se refiere del UCM para el próximo año 2020, pero en cuanto a estrenos televisivos que nos traerá el próximo año la plataforma Disney+ (aún por aterrizar en España), debemos hacer mención a The Falcon & The Winter Soldier (otoño de 2020), que contará las aventuras de Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (el Soldado de Invierno) tras los hechos de la totémica Endgame.

¿Qué será… será… en la casa de Harley Quinn este 2020?

Y ahora, pasamos a analizar brevemente los estrenos que nos deparará durante el 2020 el DCEU (DC Extended Universe o, en español, el Universo extendido de DC) comenzando por la inminente Birds of Prey (7 de febrero de 2020), una adaptación sui géneris de la serie de cómics homónimos escritos por Jordan B. Gorfinkel y Chuck Dixon, ya que a Canario Negro (Dinah Drake), Cazadora (Helena Bertinelli) y Renée Montoya, se les unirá Harley Quinn, recientemente “emancipada” de su pareja, el Joker y que irán al rescate de Cassandra “Batgirl” Cain: todo un equipo de chicas bien “malotas” dispuestas a hacernos pasar un buen rato… Y la cosa continua yendo de chicas, porque el siguiente estreno que nos tienen preparado los de DC seguro que será bien sonado: Wonder Woman 1984 (5 de junio de 2020), secuela de la primera Wonder Woman (2017, dir. Patty Jenkins) que promete ser todo un revival de la cultura de los ochenta (ya su tráiler oficial, con una banda sonora remezclada a lo New Order, la delata…).

Habrá que esperar un poco más para los reboots de The Batman (2021, Matt Reeves) con Robert “Crepúsculo” Pattinson como el nuevo hombre-murciélago, y el de Linterna Verde planificados ambos ya para 2021. Así mismo, otras pelis que se postergarán al 2020 serán la secuela de Shazam! y Black Adam (2021, dir. Jaume Collet-Serra) con Dwayne “The Rock” Johnson interpretando al sempiterno enemigo de Billy Batson (alias Shazam). Otra de las pelis que se están demorando para su futuro estreno en cines es The Flash , la versión fílmica del famoso superhéroe justiciero de DCEU que, a pesar de su éxito televisivo en su serie propia, aún espera su adaptación para la gran pantalla desde 2016.

Y acabaremos con una de las producciones más teenegers de todas las que vendrán el venidero 2020: Stargirl, una producción televisiva del servicio de streaming del DC Universe. Estará protagonizada por la joven actriz Brec Bassinger (que se dio a conocer en la famosa teleserie de Los Goldbergs interprentando a la “crush” de Adam Goldberg) la cual dará vida a Courtney Whitmore, más conocida por su pseudónimo de Stargirl, portando su poderosa vara.

Hasta aquí lo que nos depara el 2020, en cuanto al apasionante mundo de los superhéroes se refiere. ¡Agarraos bien porque la batalla entre ellos va a ser sangrienta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s